miércoles, 18 de febrero de 2015

El antiguo Matadero de Toledo, reconvertido en centro cultural

El proyecto cultural Matadero-Lab Toledo se presenta a los vecinos el sábado 21 de febrero.

Las actividades de Matadero-Lab se organizarán en el teatro-auditorio del Instituto de Bachillerato “Sefarad ubicado junto a la Puerta de Cambrón, sobre el solar del antiguo Convento de San Agustín, que luego fue Matadero Municipal de Toledo y Colegio "Santiago de la Fuente".


Una visita guiada, una muestra de las artes Matadero-LAB y una Jam Session de Poesía y Música culminado por un almuerzo popular es el programa de presentación de Matadero-LAB por el que este nuevo teatro se presentará a los vecinos de Toledo. El acto de presentación, organizado en colaboración con el grupo “No Eres de Toledo Si…”, busca integrar su actividad en la sociedad toledana contando desde el principio con los vecinos de la ciudad para que conozcan que hay un nuevo espacio multidisciplinar, abierto para ellos.


 

Matadero Lab Toledo es una asociación socio-cultural, que reúne a profesores, gestores culturales, artistas y otros profesionales de la cultura, cuyo principal objetivo es ofrecer a la ciudad de Toledo un nuevo espacio cultural alternativo y vivo – el teatro EL MATADERO del IES Sefarad- vertebrador de las inquietudes culturales, deportivas, sociales y de ocio respondiendo a una filosofía transdisciplinar de participación abierta y colaborativa, con una triple dimensión irrenunciable:

– Dimensión pedagógica: conexión entre el contenido curricular del centro y el proyecto cultural de la asociación buscando la retroalimentación sinérgica y dotando al centro de novedosos recursos educativos que complementen la formación de los estudiantes.

– Dimensión socio-cultural: desarrollo y gestión de una programación cultural abierta a colectivos, artistas, escuelas, grupos, … consolidada y estable de carácter anual donde todas las formas de expresión artística y social tienen cabida.

– Dimensión artística: atención a los procesos creativos de los artistas toledanos contribuyendo a la reflexión y al apoyo sobre el arte presente y futuro.

Desde que comenzaran sus actividades hace ahora un mes hay funcionando todos los jueves un grupo de teatro con alumnos de varios institutos y vecinos de Toledo, un Cine-Club y un Taller de Comunicación. Además, varios grupos de música, circo y teatro ensayan en las instalaciones del teatro y hay grupos abiertos a la inscripción de Artesanía CreativaMúsica Rock y Teatro en inglés.

CONTACTO: MAIL. elmataderolab@gmail.com

11:00h. Visita guiada al IES Sefarad. Entrada por la Puerta del cambrón
12:00 h. Presentación del proyecto Matadero-LAB Toledo ¿Cómo puedo colaborar? ¿Cómo puedo participar?
13:00h. Jam poética y musical. Poeta Invitada: Alicia Es. Martínez. Micro abierto. Trae tus textos, música,...
14:00h. Almuerzo Menú popular en el IES Sefarad 6€/menú. Apuntarse en el mataderolab@gmail.com

Página en Facebook de Matadero-Lab
Web del Instituto de Bachillerato "Sefarad" http://www.iessefarad.com/http://www.iessefarad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario