lunes, 19 de octubre de 2015

Comienza la campaña Viva la biblioteca

El Observatorio de la Lectura y el Libro (que es un organismo perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), de cara a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca (que se celebra todos los 24 de Octubre) ha puesto en marcha una campaña llamada ¡Viva la biblioteca! que será difundida en la plataforma de micromensajería Twitter a través del hastag #vivalabiblio, para la cual está pidiendo la colaboración de las bibliotecas españolas, ya sean públicas, académicas o especializadas.

imagen cartel viva la biblio

¿En qué consiste? La idea es pedir al público que "declare su amor" por una biblioteca o un bibliotecario y lo cuente o enlace en Twitter agregando #vivalabiblio y enviándolo a la cuenta del Observatorio @observalibro.com, antes del día 25. Según aclaran en las bases, se pueden enviar varios mensajes y en diferentes formatos (fotografías, ilustraciones, videos o simple texto). Se seleccionará a 5 finalistas, cada uno de los cuales recibirá un lote de libros, y el ganador podrá realizar una visita "guiada, personalizada y exclusiva" a la cabecera del Sistema Bibliotecario Español: La Biblioteca Nacional

Cartel Vivalabiblio

La idea de los compañeros del Observatorio de la Lectura y el Libro es que durante una semana la comunidad tuitera homenajee a los bibliotecarios como profesionales y a las bibliotecas como instituciones, por su gran labor social y cultural. Además, el propio observatorio difundirá contenidos y anécdotas a través de su propia cuenta corporativa.

Una interesante iniciativa, sin duda. Si queréis compartir algo sobre aquella biblioteca o profesional de las bibliotecas que os inició en la lectura, os ayudó especialmente en un momento dado, os recomendó vuestro libro favorito..., podéis hacerlo ahora.

¿Queréis saber más sobre la campaña? Pues aquí os lo cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario