lunes, 25 de marzo de 2019

Nuevo libro de arqueología sobre Toledo

El martes 26 de marzo a las 17:30 h., el salón de actos de la Facultad de Humanidades de Toledo acogerá la presentación del libro "El agua en Toledo y su entorno, épocas romana y medieval". El acto será presidido por la Vicerrectora, Fátima Guadamillas, y contará con la presencia de sus tres coordinadores, la Decana Rebeca Rubio, el anterior decano, Ricardo Izquierdo, y el arquitecto y arqueólogo Jean Passini.

La publicación recoge las actas del coloquio homónimo que se celebró en la Casa de Velázquez (Madrid) y en la Facultad de Humanidades de Toledo el 29 y el 30 de Septiembre de 2006. Una completa publicación del Servicio de Publicaciones de la UCLM sobre sistemas hidráulicos romanos y medievales, de interés para todos los interesados en Arqueología, Historia Antigua y Medieval, o Historia de Toledo. 

Entre los coautores podemos citar a conocidos arqueólogos como Juan Manuel Rojas, Vasilis Tsiolis, Rafa Caballero, Sara García, Elena I.Sánchez, Julián García Schez. de Pedro, Ramón Villa, Jorge Morín, Jesús Carrobles o Arturo Ruiz Taboada, entre otros. Una publicación de más de 450 páginas, con la idea de "mejorar nuestro conocimiento sobre los sistemas hidráulicos presentes en la ciudad de Toledo y su entorno durante la época romana y los siglos medievales, de manera que arrojen nueva luz sobre esta problemática arqueológica e histórica".

La edición impresa se podrá adquirir por 30 € en los despachos del servicio de publicaciones o en las librerías habituales, y la edición digital se puede consultar o descargar de manera gratuita en el Repositorio Universitario Institucional de Recursos Abiertos (RUIdeRA) de la UCLM a través del siguiente enlace https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/19951


No hay comentarios:

Publicar un comentario