El toledano palacio de los Condes de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha acogido el acto de entrega -tras unos años (la anterior legislatura) durante los cuales no se convocaron- de los VI Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos, coincidiendo con el Día Mundial de los Servicios Públicos, que la ONU celebra cada 23 de Junio. La finalidad de los mismos es el reconocimiento del buen trabajo realizado por los distintos organismos de las diferentes administraciones públicas de Castilla-La Mancha. Existen tres categorías: "Mejores prácticas en los servicios públicos a la ciudadanía", "Mejores prácticas de gestión interna" y "Excelencia de los servicios públicos".
El acto ha sido presidido por el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, que ha dicho palabras de agradecimiento al funcionariado por el esfuerzo realizado, más meritorio aún en tiempos de crisis, en un entrañable discurso, acompañado de los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad, junto a otros altos cargos de la comunidad autónoma.
La Universidad de Castilla-La Mancha presentó tres proyectos, habiendo sido distinguidos los tres de diferentes modos. La Biblioteca de la UCLM quedó Finalista en la categoría de Mejores Prácticas en
los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía, por su proyecto de Redes
Sociales. El Diploma fue recogido por el Director de Área de la Biblioteca Universitaria, Antonio Galán, arropado por los Directores Técnicos Mónica Santos, Ángel Aguilar y Paloma Alfaro, junto con el coordinador del Twitter corporativo, Luis Mariano Mascuñán, y del blog institucional, es decir, quien estas líneas firma.
Otras unidades de la UCLM galardonadas fueron la Gerencia (Premio de
Mejores Prácticas de Gestión Interna) por su Plan Director de Gestión, y la
Unidad de Gestión Académica (Mención Especial en la categoría de Mejores
Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía) por su proyecto
de Virtualización en la atención al estudiante. El Presidente quiso fotografiarse con todos los miembros de los distintos grupos de trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Gerente de la UCLM, Tomás López Moraga, y la Vicerrectora del campus de Toledo, Fátima Guadamillas, animándonos a continuar por el sendero de la calidad y de la excelencia en la atención al ciudadano.
Una distinción simbólica, pero que sirve para incentivar a continuar en el servicio público prestando buena atención a los ciudadanos y a intentar, si cabe, hacerlo aun mejor. Mi reconocimiento a todos los compañeros de los distintos campus que contribuyen día a día, trabajando en equipo. Sin ellos, no sería posible.
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario