viernes, 15 de mayo de 2020

Recuerdo de Pepe Morata a Luis Pablo

Con gusto acojo en mi blog esta despedida entrañable de un artista a otro: Del pintor Pepe Morata a Luis Pablo Gómez Vidales, amigo y compañero del Circulo de Arte de Toledo, recientemente fallecido. ACP.

Hoy miércoles 13 de mayo me han comunicado el fallecimiento de nuestro querido amigo Luis Pablo Gómez Vidales, víctima de esa terrible y cruel enfermedad que es el cáncer. Desde hace semanas sus amigos seguíamos de cerca la evolución de su enfermedad con la esperanza de que pudiese recuperarse, pero en los últimos diez días, la peor cara de su sufrimiento hizo su aparición y su familia y los amigos que seguíamos de cerca su evolución sufrimos un mazazo de dolor al comprobar que la enfermedad se apoderaba de él y le ponía en una situación límite. Hoy el fatal desenlace se ha hecho realidad, desgraciadamente.

 Desde este confinamiento inhumano que nos atenaza, quisiera dar un testimonio de dolor y de amistad hacia tan gran artista, amigo entrañable y sobre todo magnífica persona, que destacaba en todas partes por su brillantez, buen talante e inteligencia.

 A Luis Pablo  le conocí en los años 80, cuando ocupaba el cargo de Director Cultural del Ayuntamiento de Toledo y aún era miembro del Grupo Tolmo. Desde el principio entablamos una amistad  potenciada por el Arte y la Cultural, que se ha extendido durante más de 30 años. Especialmente desde que fundamos en 1995 el Círculo de Arte de Toledo donde junto a otros miembros de este colectivo cultural, hemos realizado infinidad de Actos relacionados con el Arte, la Poesía, la Literatura, el Teatro, etc. sin olvidar las Tertulias sobre temas de interés Antropológico y Artístico, que él dirigía con maestría.

 Su figura como Artista polifacético, ha sido de un alto nivel, para mí su obra deberá estar entre la de  los grandes Artistas de  Castilla la Mancha, creador infatigable, realizó una profunda investigación sobre el Reciclarte, siendo uno de los  más destacados  Artistas Contemporáneos en este tipo de creación. El hizo de su arte y su obra un canto poético próximo a la sublimación de lo que la sociedad desecha y deja abandonado, sabía encontrar la belleza en lo más insospechado de la naturaleza, sus esculturas realizadas con piedras encontradas en los lugares más recónditos de la Tierra, eran de una belleza y equilibrio, realmente admirables. Amante de la música, del teatro, de la literatura y la poesía, Luis Pablo era Cultura viva y apasionada, Desde aquí, con el dolor inmenso que su pérdida supone y más aún por la situación terrible que estamos padeciendo, que nos impide estar con él en su despedida, le transmito a Estrella, su esposa inseparable durante toda  su vida  a su hija e hijo, nietas y demás familia, mis más profundas condolencias, en la certeza de que su recuerdo será debidamente resaltado, cuando las circunstancias nos lo permitan.

 Con todo mi afecto, admiración  y amistad más profundas, Luis Pablo, te deseo que hoy descanses en el Paraíso junto a los mejores. Tú eras extraordinario,

 Tu amigo entrañable:
Pepe  Morata               

No hay comentarios:

Publicar un comentario